Cineclubismo y cine cordobés según Gabriela Trettel

by

por Gabriela Trettel*

Lo que yo entiendo por Cineclubismo es un espacio donde se difunde cine que no llega a las salas comerciales, por lo general películas que se pueden llamar ‘de autor’ o con un sello muy particular de los realizadores; películas que buscan contar historias de formas menos convencionales, o también con temas menos convencionales; los cineclubes son el lugar que encuentran muchas realizaciones para ser vistas o repasadas. En Córdoba se van transformando (también) en un espacio para difundir las producciones locales, que son numerosas y buenas, y acá, por lo general, es donde encuentran su llegada al público.

El cine cordobés en este momento esta dando un paso importante, está teniendo cada vez mas producción; hay tres proyectos que están por hacerse y además salen desde acá, con gente nueva, propuestas nuevas. Incluso con las dificultades que se tienen, yo creo que vamos avanzando de a poco a lo que muchos deseamos, que es contar nuestras historias desde nuestro lugar.

Me puse muy contenta cuando supe que estábamos presentes con Ana participando de la semana del cineclubismo, es lindo que se festeje esto con proyecciones locales. También por lo que decía antes, con respecto al espacio del cine cordobés en Córdoba.

*Realizadora de Ana, película que se exhibe en el marco de la Semana del Cineclubismo en Córdoba 2009. Se proyectará por últimas dos veces hoy miércoles a las 21hs. en el Cineclub de La Trapalanda (Río Cuarto), y mañana jueves 30 en el Cineclub Qué Pretende Usted De Mí (Canals).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: