Felicidad: Reapertura de La Luna

by

Estamos muy felices de anunciarles que La Luna ha sido reabierta y la clausura dada de baja. En un hecho de enorme importancia la Municipalidad ha decidido cancelar de oficio la clausura a La Luna, esto significa que se anuló dicha medida sin que se debiera compadecer frente a la (justicia?) municipal. Además, el director de espectáculos públicos, de cultura y el mismo intendente han solicitado disculpas públicamente admitiendo que el operativo realizado el pasado viernes 24 en La Luna fue erróneo. Y para mayor alegría, la municipalidad ha creado una comisión de trabajo, de la cual participan dos representantes de la Red de Salas Independientes, para promulgar una nueva ordenanza que no de lugar a que se repita un atropello a la cultura (y a las personas que trabajamos en ella, con agresiones y amenazas incluidas) como el cometido por los agentes de espectáculos públicos en La Luna durante la apertura de la Semana del Cineclubismo.

Esta es una gran victoria de todos los que hacemos cultura en Córdoba de modo independiente, un paso grande en nuestro camino por generar vías de protección y fomento a este tipo de actividades. Sin lugar a dudas fue fundamental el apoyo de cada uno de Ustedes. Desde quienes reenviaron el mail con la carta abierta, quienes difundieron en los medios, quienes asistieron al evento de protesta el pasado sábado, los que escribieron en los blogs…,  también los abogados que acompañaron a La Luna y los medios de comunicación.

Los Cineclubes de Córdoba seguiremos trabajando para que nuestra actividad sea reconocida por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con quienes ya hemos establecido el dialogo e intercambio de ideas.

Desde ya agradecemos a todos el apoyo que nos dieron y los invitamos al blog de La Quimera a ver algunas fotos de la fiesta del Sábado:

www.laquimera.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: