12/7 – LA LINTERNA MÁGICA en RÍO CEBALLOS

by

21 HS. – CENTRO CULTURAL COOPERATIVO CASA AZUL – SALTA 55 A METROS DE LA TERMINAL, RÍO CEBALLOS

Una película de Jean-Luc Godard para dar inicio al ciclo “REVOLUCIÓN. Imágenes sobre una palabra. Palabras sobre una imagen”.

la chinoise

La China. Una película que se está haciendo, de Jean-Luc Godard (Francia, 1967, 99 min.).

Finalizada la proyección comenta Guillermo Daghero.

“En un pequeño departamento en París un reducido grupo de estudiantes discute la aplicación del Comunismo en la Francia de la época. Ellos quieren cambiar el mundo y llegarán al terrorismo de ser necesario. Inspirada en Los endemoniados (1871-1872) de Fiódor Dostoyevski, La chinoise es una de las películas que mejor ha retratado la dirección de los vientos ideológicos de una época. Y qué aires, nada más que los que había en Francia un año antes de Mayo del 68, y de qué forma, la de un Godard en plena agitación política (¿alguna vez ha dejado de estarlo?) dispuesto a regalarnos un sismógrafo en cine capaz de recoger los movimientos e inquietudes de la juventud y la intelectualidad francesa del momento.
Asistimos a la creación de una pequeña célula revolucionaria, compuesta por jóvenes, algunos de ellos pequeño-burgueses, deseosos de “comprender la situación” y acabar con el estado asfixiante de la cultura francesa, la mala gestión universitaria, la desigualdad social y la injusticia económica. Habrán de encontrar pues las vías disponibles para conseguir “la creación de las condiciones objetivas y subjetivas que posibiliten la acción revolucionaria de las masas y les permitan afrontar y vencer a la burguesía”. El objetivo es claro: hay que acabar con el imperialismo en todas sus formas y especialmente con el norteamericano que causa estragos al otro lado del mundo. A casi 10.000 Km. de París los superbombarderos B-52 despliegan un terrorífico poder. Llueve Napalm en Vietnam.”
. Enrique Aguilar

Más información en el blog de La Linterna Mágica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: