28/8 – LA NOCHE DEL CAZADOR en CINÉFILO

by

21 HS. – CINÉFILO BAR – BV. SAN JUAN 1020 CASI ESQUINA MARIANO MORENO, CÓRDOBA CAPITAL

CINECLUB LA NOCHE DEL CAZADOR / Ciclo Dónde se esconde tu sonrisa

A comedia de Deus

La comedia de Dios, de Joao Cesar Monteiro (Portugal, 1994, 163 min.).

Ese oscuro objeto del deseo

La vía láctea, una heladería llamada “El Paraíso del Helado”, el excéntrico señor Joao de Deus, sus musas-empleadas, un sabor agotado: el paraíso, Haydn-Strauss-Wagner-Monteverdi, los suburbios de Lisboa, sus habitantes, el barrio, el carnicero, el político Pedro Cruel, el cura y sus negocios, una jefa sin pelos en la lengua, el cordero de Dios, la retórica, la lucha de clases, los placeres divinos, la historia del imperio del helado (que tiene una gran semejanza con la del cine), un álbum de colección particular llamado “ El libro de los pensamientos”. Todos, sin excepción alguna, son convocados a cohabitar en este magnífico retrato del mundo de las apariencias llamado La Comedia de Dios, realizado por  el crítico de cine, director, guionista y actor Joao Cèsar Monteiro.
Considerado junto a Manoel de Oliveira y Pedro Costa como uno de los grandes referentes del cine portugués actual, Monteiro dirige y protagoniza el segundo film de la trilogía del señor Joao de Deus (Recuerdos de casa amarilla y Las bodas de Deus); un cínico y satírico sibarita que bucea en los placeres prohibidos de la burguesía moderna.
Allí donde todo pareciera estar enmarcado en los límites de la normalidad, La comedia de Dios resulta ser una provocación constante de la vida cosmopólita y sus costumbres. Con una puesta en escena rigurosa, extensos planos fijos- que ponen a prueba el límite de tolerancia del espectador- y profundidad de campo, Monteiro expone esta suerte de film-poesía que invita a reir con el pensamiento y cuestionar los límites de nuestra mirada,de nuestro mundo.

Eva Cáceres (La Noche del Cazador)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: