10/9 – CINECLUB EL RESPLANDOR en MONTE BUEY

by

22 HS. – Sala Luis Panigo –  Mariano Moreno 450 / Monte Buey

Nuevo Ciclo: Homenaje a Vittorio De Sica

Vittorio… figura magnífica, radiante y triste. Extrovertida y melancólica, que nos maravilla con la extraordinaria generosidad del bolsillo roto. El seductor de resplandeciente simpatía. Vittorio mostraba y escondía al hombre en permanente conflicto interior, con una mirada comprometida con la sociedad de su tiempo. Es el testigo lúcido de un siglo desafortunado, el vividor que se despierta viendo los destrozos de la fiesta terminada.

Con 34 películas como director y más de 150 como actor, Vittorio de Sica observó la compleja realidad de la posguerra italiana con los ojos del humanista del Renacimiento que siempre quiso ser. “Inventó” el Neorrealismo y reforzó el carácter populista del cine italiano a lo largo de toda su trayectoria, convirtiéndose en la imagen corporativa de una nación vital y apasionada incluso en aquellos momentos en que su prestigio estaba en horas bajas. Murió el 13 de noviembre de 1974, después de una operación quirúrgica.

MIlagro en Milan

Milagro en Milán, de Vittorio De Sica (Italia, 1950, 96 min.).

Totó, que ha crecido en un orfanato y vive con los desfavorecidos en el Milán de posguerra, descubre su capacidad de hacer milagros en un mundo al borde del desastre. De Sica y Zavattini inventaron el “Neorrealismo mágico”, aunque en este caso la fantasía sólo era el reflejo de un duro, tenebroso comentario social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: