1/7 – CINECLUB MIREVEA en San Marcos Sierras

by

20 hs. en EL MISTOL (frente a la plaza), San Marcos Sierras / Bono contribución $ 5

20 hs. – Ocho y medio, de Federico Fellini (Italia, 1965, 138 min.)

Otto e mezzo o 8½, en castellano Fellini 8½ y también Fellini ocho y medio, es una de las más conocidas películas del director de cine italiano Federico Fellini. Según algunos críticos cinematográficos, es una de las mejores películas jamás rodadas. [1] El film fue rodado en blanco y negro por el innovador cineasta Gianni di Venanzo, y su banda sonora fue compuesta por Nino Rota.
El famoso director y autor Guido Anselmi está atravesando una profunda crisis creativa e intenta relajarse después de su última película. No puede conseguir la tranquilidad necesaria para encontrar ideas nuevas para su siguiente película y todo el mundo parece ansioso de saber en qué punto se encuentra el trabajo que está preparando. Está solo, quiere estar solo, y busca una respuesta en las visiones que invaden su mente, las mágicas y enigmáticas palabras: «Asa-Nisi-Masa», recuerdos de una vida, sueños fantásticos y oscuras imágenes de un futuro nebuloso. La llegada de Claudia, actriz y musa de su vida, y de su amante Carla trae nuevas inquietudes en vez de la serenidad y el consuelo que él esperaba.
No puede escapar eternamente, y se ve obligado a participar en un grandioso refrigerio organizado por los productores de su película. Cae presa del pánico: no sabe qué contestar a las preguntas y busca instintivamente refugio debajo de la mesa, símbolo del último acto de su ocaso humano y artístico. Sin embargo, cuando todo parecía perdido, las visiones que hasta entonces lo habían atormentado adquieren una resplandeciente claridad: éste es la llave de vuelta de la película. Todos juntos, los fantasmas de su conciencia reconstruyen un mosaico hecho de verdad y belleza, a través del cual renace el placer mismo de la vida y de todo lo que ella contiene. Con una marcha circense, la película finalmente puede comenzar.
Es una película en parte autobiográfica, sobre los problemas en los rodajes. Para liberarse de la presión, se refugia en fantasías oníricas, y allí encuentra la inspiración para su nueva película y para enfrentarse con el mundo. Empieza a recordar los principales acontecimientos de su vida, y a las mujeres de las que ha estado enamorado y ha perdido. Alrededor del personaje central, Guido, se van entretejiendo historias varias que se concentran en el balneario, en el que aparecen entrelazadas varias historias con los habituales personajes fellinianos.

Anuncios

Una respuesta to “1/7 – CINECLUB MIREVEA en San Marcos Sierras”

  1. jorge y cris Says:

    Hola somos el cine movil Tercer ojo (Jorge y Cris). Viajamos por las rutas argentinas con nuestro proyector profesional y pantalla, llevando cine arte y cine de nuevos directores fuera del circuito comercial. Ya hemos visitado San Marcos hace unos años y en estas vacaciones de invierno nos gustaria estar alli de nuevo. Les proponemos en esta ocacion 10 titulos para adultos y 10 para chicos.Peliculas seleccionadas bajo nuestro criterio, con poca difusion y exelente nivel artistico. Ya tenemos todas nuestras energias en este proyecto solo nos faltaria saber si a ustedes les interesa la idea. Pueden contactarnos en nuestra pagina de facebook TERCER OJO (cine art) Espero con ansias su respuesta. Abrazos compañeros cinefilos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: