3/8 – Cineclub Debate del Centro Cultural Sábato. Función especial

by

16 hs. – Cineclub Debate del Centro Cultural Sábato. Función especial en IPEM Nº 135 “Don José Felix Recalde Sarmiento” – Nono

Raymundo, de Ernesto Ardito y Virna Molina (Argentina, 2002, 127 min.) (Sección Políticas en cuestión)
Con la presencia de Ernesto Ardito

Articular un discurso histórico político sobre los grupos revolucionarios de los 60 y los 70 a través del recuerdo de un cineasta que formó parte de estos grupos.
Revitalizar el recuerdo de una persona que luchó contra las injusticias que hostigaban (y hostigan) a su pueblo a través de la frenética puesta en práctica de una pasión: el cine.
Es el mismo cine el que lo devuelve al presente. El cine mismo nos trae el recuerdo de Raymundo para revitalizar su trabajo, sus ideales, su lucha. El cine (su cine) es una forma de inmortalizar esa pasión por conseguir la justicia.
Raymundo construye un recorrido político y poético por la memoria de los que compartieron los días de Raymundo. El material de archivo cobra una nueva dimensión al dialogar con los sonidos y las voces que lo acompañan. El pasado de esas imágenes conecta con el presente del sonido y se entabla un diálogo (audiovisual), una representación de la memoria, pero no la memoria como el recuerdo de lo pasado, lo sepultado, la memoria como la materia para reactivar el pensamiento, como forma de revitalizar un ideal: la justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: