5/8 – CINECLUB QUIRINO CRISTIANI en Unquillo

by

Cine Teatro Municipal Rivadavia – Espacio INCAA km 725, Av. San Martín 1505 – Unquillo

19 hs. Raymundo, de Ernesto Ardito y Virna Molina (Argentina, 2002, 127 min.) (Políticas en cuestión)

Articular un discurso histórico político sobre los grupos revolucionarios de los 60 y los 70 a través del recuerdo de un cineasta que formó parte de estos grupos.Articular un discurso histórico político sobre los grupos revolucionarios de los 60 y los 70 a través del recuerdo de un cineasta que formó parte de estos grupos.Revitalizar el recuerdo de una persona que luchó contra las injusticias que hostigaban (y hostigan) a su pueblo a través de la frenética puesta en práctica de una pasión: el cine.Es el mismo cine el que lo devuelve al presente. El cine mismo nos trae el recuerdo de Raymundo para revitalizar su trabajo, sus ideales, su lucha. El cine (su cine) es una forma de inmortalizar esa pasión por conseguir la justicia.Raymundo construye un recorrido político y poético por la memoria de los que compartieron los días de Raymundo. El material de archivo cobra una nueva dimensión al dialogar con los sonidos y las voces que lo acompañan. El pasado de esas imágenes conecta con el presente del sonido y se entabla un diálogo (audiovisual), una representación de la memoria, pero no la memoria como el recuerdo de lo pasado, lo sepultado, la memoria como la materia para reactivar el pensamiento, como forma de revitalizar un ideal: la justicia.

21 hs.Mono, de Mauro Andrizzi y Mariano Goldgrob (Argentina, 2007, 87 min.) (Artistas en cuestión) + Restos de un incendio, de Mariano Goldgrob (Argentina, 2009, 14 min.)

Con la presencia de Mariano Goldgrob

Sin dejar de funcionar como documento de una serie de solistas y bandas del rock alternativo de Buenos Aires, quizá el momento fundamental de Mono ocurra abajo del escenario y durante esos bellos paisajes sin música que aparecen en la película. Quizá hacia el interior de estos espacios de contemplación se cifre, como una misteriosa reunión en una playa despejada, un insinuante sentimiento sobre el diálogo entre cine y música que propone la película: el de un encuentro para extender nuestro cuerpo sobre la intensidad del contexto, una invitación a la atenta distensión, un estímulo para la entrega plena de los sentidos a la experiencia del sonido y del espacio.

Anuncios

Una respuesta to “5/8 – CINECLUB QUIRINO CRISTIANI en Unquillo”

  1. montimariaagustina Says:

    hola estoy investigando sobre Quirino Cristiani, hasta ahora poco tengo pero me interesaria dar con algun material de el pa saber de que se trata si ustedes tienen o consiguen algo me gustaria conocer besos y gracias, estoy estudiando el profesorado de historia y casi termonaria mi carrera con esta investigacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: